Buenos Días Perú

18/06/2019

Congreso: opiniones divididas por revisión de caso de Salaverry en ampliación de legislatura

Titular del Parlamento no incluyó en la ampliación de la legislatura los informes de la Comisión de Ética donde se recomienda su suspensión sin goce de haber por 120 días.




Diversas reacciones se han generado luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no incluyó en la ampliación de la legislatura los informes de la Comisión de Ética donde se recomienda su suspensión sin goce de haber por 120 días.

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, señaló que este tema debería estar en la agenda y calificó como una “equivocación” que Salaverry no incluyera el caso.

Mauricio Mulder del Partido Aprista, manifestó también que es importante que se canalice el tema porque se trata del titular del Congreso. Por ello, indicó que estos temas pendientes no puede verse cuando se reanude la legislatura en agosto.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que todos los congresistas deben ser tratados de la misma forma. “Es la primera vez que yo escucho y veo a congresistas que se oponen o le ponen reparos o intentan ver un trasfondo detrás”, dijo.

En tanto, Humberto Morales de Frente Amplio, manifestó que existen otras prioridades. “No me parece importante porque hay en contrapeso. Hay una reforma política por delante, la reforma política, ¿Cuál pesa más, la reforma política o las sanciones de los demás parlamentarios?.

 


También te puede interesar:

DENGUE