Tras ser duramente cuestionada por el trato que le dio a dos profesoras en la Comisión de Educación del Congreso, la parlamentaria Milagros Salazar se pronunció sobre este incidente y se negó a realizar un mea culpa.
La legisladora de Fuerza Popular considera que no maltrató a la docente al hacerla callar, y por el contrario cuestionó el accionar de ambas exfuncionarias del sector de Educación debido a que no respondieron las preguntas del grupo de trabajo.
“No (mea culpa), definitivamente, que asuman su responsabilidad. Yo soy enérgica cuando tengo que ser enérgica. Si yo le hago una pregunta tiene que responder puntualmente la pregunta”, afirmó Milagros Salazar ante los medios de comunicación.
Como se sabe, recibió a la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla para que brinden su manifestación en la investigación por los textos escolares errados con contenido sexual que repartió el Minedu.