Buenos Días Perú

04/06/2019

Reacciones tras declaraciones de ministro Zevallos sobre estado empresario

El titular de Justicia señaló que necesario la presencia del Estado en algunas “actividades estratégicas” en servicios públicos.




Luego que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el Estado Peruano podría tener presencia en empresas de servicios públicos, diversos parlamentarios no dudaron en opinar sobre esta posibilidad.

“Cambiar el régimen económico de nuestra constitución significa volver a un estado empresarial y los que no se acuerdan Aero Perú, Minero Perú,eran sostenidos por todos los peruanos. Eso fue el fracaso y la hiperinflación de más de 7 mil por ciento”, dijo la legisladora Luz Salgado.

Mientras que el legislador del Apra, Jorge del Castillo, señaló que el titular de Justicia ha declarado que puede meterse en minería, petróleo o en una serie de actividades que la constitución no permite o lo hace pero con determinadas restricciones.

El congresista de la bancada Nuevo Perú, Horacio Zeballos , señaló que el estado tiene que participar porque de lo contrario seguirá siendo un “país extractivista primario” que vive del precio de los metales.

Edgar Ochoa consideró que no se pueda volver a intentar dicho modelo pese a que en el pasado fracasó. Mientras que el congresista Clemente Flores indicó que lo dicho por el ministro Zevallos no representa a la posición del Ejecutivo.

 


Temas Relacionados: CongresoReaccionesVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE