Buenos Días Perú

30/05/2019

De Belaunde no descarta negar cuestión de confianza al Ejecutivo

El congresista de la Bancada Liberal indicó que es una posibilidad votar en contra pese a tener confianza en el Gabinete del Solar "para que haya un congreso a la altura".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se presentará un pedido de cuestión de confianza al Congreso respecto de las políticas del Estado sobre lucha contra la corrupción, los cuales estarán plasmados en cinco proyectos de ley que forman parte de la Reforma Política presentados por el Ejecutivo.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, quien analizó la figura constitucional que se presentará hoy ante el Congreso. Asimismo, señaló que su bancada se reunirá hoy para evaluar las posibilidades y no descartó que voten en contra del pedido.

“Nosotros como bancada (Liberal) no vamos a reunir el día de hoy para analizar las distintas posibilidades. Es una posibilidad a la de pese a tener confianza en el Gabinete del Solar, votar en contra para que haya un Congreso a la altura de este cargo. Es una situación paradójica”, señaló de Belaunde.

Asimismo, consideró que “si se ha llegado a esta situación (pedido de cuestión de confianza al Congreso) en la que se está usando figuras límites de la Constitución, es por responsabilidad de la bancada de Fuerza Popular, por el entrampamiento, abuso de las mayorías, blindaje de personas en casi dos años y medio".

 


También te puede interesar:

DENGUE