Buenos Días Perú

27/05/2019

Castañeda niega haber recibido sobornos de OAS

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó rotundamente haber recibido coimas de la constructora brasileña OAS, así como haberse reunido con el presidente de esta empresa en su casa.




El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó rotundamente haber recibido coimas de la empresa brasileña OAS, así como haberse reunido con el presidente de esta empresa en su casa para coordinar aportes para sus campañas.

Como se sabe, el máximo representante de la compañía brasileña reveló a fiscales peruanos que dio 100 mil dólares como aporte a la campaña de Castañeda en el 2014 y que este dinero se coordinó para darse en casa de este.

Castañeda declaró a un medio local que “recibir aportes de campaña no es un delito”. Además enfatizó que a él jamás lo han sobornado. “Que [un presunto aporte] haya correspondido a una especie de pre soborno, en eso sí soy contundente: de mí nadie puede decir que me ha sobornado alguna vez”.

“Las campañas si no las financia el sector privado, quién las financia. ¿El sector público? El sector público no puede financiar campañas”. agregó. “Nunca ha habido una reunión en mi casa. Así de simple”, finalizó.


Temas Relacionados: CastañedaOasSobornos

También te puede interesar:

DENGUE