Buenos Días Perú

07/05/2019

Caso Alan García: ministro Morán denunció presunto maltrato en Comisión de Defensa

El titular de Mininter lamentó el comportamiento de "algunos congresistas" durante el interrogatorio a los agentes del Diviac por la intervención en la casa del expresidente Alan García.




Momentos de tensión se vivió ayer durante la sesión donde la Comisión de Defensa del Congreso interrogó a los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP,  por la intervención en la casa del expresidente Alan García.

Carlos Morán, titular de Ministerio del Interior (Mininter), en compañía del general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la PNP,  y el coronel PNP Carlos Colchado Huamani, jefe del equipo Diviac, lamentó el comportamiento de "algunos congresistas".

"Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía Nacional como si la Diviac fueran los enemigos, eso no lo podemos permitir", señaló.

Agregó que en toda su vida profesional jamás fue testigo de un atropello que ha sufrido la policía. “Estamos estupefactos criticando a la policía para hacerlos pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por el señor García por voluntad propia”, agregó.

La sesión se levantó después que el congresista Carlos Tubino (FP), mantuvo una discusión con el jefe de la Diviac Carlos Colchado. Además se echó de la sala al mayor Fredy Ordinola cuando intentó enseñar su chaleco antibalas en respuesta a porqué no lo llevaba durante la intervención.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos MoránComisión De DefensaDiviac

También te puede interesar:

DENGUE