Buenos Días Perú

28/04/2019

Encuesta IEP: El 70% de peruanos está de acuerdo con el cierre del Congreso

Aumenta el rechazo ciudadano a la labor del parlamento. El el 84% de los peruanos desaprueba la gestión que viene realizando.




Aumenta el rechazo ciudadano a la labor de nuestros parlamentarios. De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural realiza por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), El 84% de la población desaprueba el desempeño del Congreso de la República.

Según el sondeo difundido para el diario La República, solo un 10% aprueba la gestión del Parlamento. Asimismo, el 70% se muestra a favor de que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso y el 24% está en contra de esta medida.

El 55% de los encuestados especificó que, con el cierre del Congreso, la situación política que atraviesa el país se resolvería.  Solo el 20 % considera que las circunstancias políticas seguirían igual y el 18% que empeorarían con la decisión.

De otro lado, el 59% considera que no hay una buena relación entre el Congreso con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y el 16% cree que el Gobierno tiene más poder que la oposición.

 


Temas Relacionados: CongresoEncuestaIep

También te puede interesar:

DENGUE