Buenos Días Perú

25/04/2019

Graña y Montero: acciones caen tras declaraciones de Barata y anuncio de Muñoz

Acciones de GyM se vieron afectadas en la Bolsa de Valores de Lima y la de Nueva York. Desde el Congreso, los legisladores opinaron tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht.




Graña y Montero se ha visto afectada luego que Jorge Barata señaló que esta empresa con la que se había consorciado en varias obras, no solamente sabía de las coimas sino también proporcionó parte del dinero.

Tras estas declaraciones, el acalde de Lima, Jorge Muñoz, anuncio la cancelación del contrato para la construcción de la Vía Expresa Sur. Esto generó que las acciones de GyM tuvieron una caída en la Bolsa de Valores de Lima y la de Nueva York.

Desde el Congreso, algunos legisladores opinaron sobre las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, y las empresas consorciadas que estaban involucradas en los pagos ilícitos por la constructora.

El congresista de Fuerza Popula​r, Luis Galarreta, señaló que la investigación debe seguir su curso y las empresas tienen que pagar su responsabilidad. Resaltó la importancia de que se sepa la verdad para que las obras no queden como “elefantes blancos”.

También dijo que las autoridades no han querido sancionar a las constructoras implicadas dejándolas trabajar libremente. En tanto, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio, señaló que no deberían de seguir trabajando hasta que se aclare la situación.

En tanto, Juan Sheput, manifestó que el Ejecutivo está al tanto de las declaraciones de Barata respecto a las empresas consorciadas de Odebrecht, y que el presidente Vizcarra podría tomar una decisión respecto a las obras a cargo de las compañías cuestionadas.

 


Temas Relacionados: AccionesCoimasGraña Y MonteroJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE