Buenos Días Perú

25/04/2019

Jorge Barata: portadas de diarios locales un día después de sus declaraciones

Los principales diarios del Perú centraron sus portadas en el exjefe de Odebrecht en Perú, tras sus revelaciones sobre el pago de sobornos por el Metro de Lima y al expresidente Alejandro Toledo.




Durante su segundo día de interrogatorio, Jorge Barata, reveló ante la fiscalía peruana que habría entregado US$31 millones al expresidente Alejandro Toledo y sobre estos sobornos tenía conocimiento el exmandatario Alan García. Además que Luis Nava y Miguel Atala habían sido ‘Los Maiman’ de García Pérez.

Un día después de sus declaraciones, las portadas de los principales diarios del Perú centraron toda su atención sobre estas revelaciones. Diario El Comercio, titula en su página principal “Barata: Nava era quien abría las puertas de Palacio”. Además menciona que Toledo Manrique habría recibido US$31 millones.

Diario El Peruano centra su portada en que los trámites costarán 80% menos con la reforma digital. Además informa sobre las declaraciones de Barata sobre coimas para la Línea 1 del Metro de Lima. Diario Correo, titula “Nava y Atala eran los Maiman de García” y “Coimas a Toledo por IIRSA Sur eran de US$31 millones”.

Mientras que diario La República coloca en su portada extractos de las declaraciones de Barata: “Hablar con Nava era como hablar con García”, también las exigencias que realizaba Toledo Manrique: “Oiga, Barata, pague pues”. Diario Perú 21 también habla sobre Luis Nava y Miguel Atala.

 


Temas Relacionados: InterrogatorioJorge BarataSobornos

También te puede interesar: