Buenos Días Perú

25/04/2019

Cuestionan demora en designación de ministros de Vivienda y Transportes

Parlamentarios criticaron que aún no se nombren los reemplazos de los renunciantes ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce.




Desde el Congreso, los parlamentarios criticaron que aún no se nombren los reemplazos de los renunciantes ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce de Transportes y Vivienda, respectivamente tras una serie de cuestionamientos.

Para el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, el gobierno está muy debilitado y desconcertado al no tener la capacidad de cambiar un ministro en 24 horas y encontrar un reemplazo.

Luis Galarreta de Fuerza Popular, indicó que no habría un interés por encontrar a los titulares de estas carteras y la situación no cambiaría en los próximos días. “Pareciera que no va a cambiar una semana más, te dice mucho del desgobierno que hay hoy día en nuestro país”, dijo.

Para el legislador Juan Sheput, la demora en la designación se debe a algunas situaciones ocurridas en la última semana que no han permitido tomar una decisión rápida. Asimismo, señaló que tiene conocimiento de algunos nombres pero no puede adelantarlos.

Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio, señaló que los reemplazos tienen que “tiene que ser un técnico que también pueda apoyar como operador político” y se mostró de acuerdo en el tiempo que se están tomando para elegir a los nuevos ministros.

 


También te puede interesar:

DENGUE