Buenos Días Perú

24/04/2019

Marco Vásquez: Monto entregado por OAS a Villarán sorprenderá porque es mayor

Periodista de Panorama señaló que el monto entregado por OAS (US$ 1 millón) va a aumentar y sorprenderá. Además señaló que Barata no puede mentir porque estaría arriesgando su libertad.




Jorge Barata viene respondiendo hoy en su segundo día de interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, sobre los decretos promulgados en el segundo gobierno del expresidente Alan García,  para viabilizar el proyecto de la Línea de Metro de Lima.

Marco Vásquez, periodista de Panorama llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre el tema. Para el investigador, Jorge Barata puede hablar sin ningún riesgo de que su integridad legal sea afectada. Ante ello, no tendría tapujo para decir todo lo que quiera y no puede mentir porque estaría arriesgando su libertad.

Asimismo, señaló sobre Susana Villarán que el monto entregado por la empresa OAS a la excaldesa sería superior y sorprenderá. En tal sentido, consideró que Villarán de la Puente tiene doble responsabilidad por Odebrecht y OAS y con estos nuevos indicios la fiscalía podría hacer un pedido de prisión pero no procedería porque no ha fomentado el peligro procesal.  

De otro lado, también comentó sobre las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre las coimas de Tren y IRSA entre el 2006 y 2011. “Si no se hubiera acordado no se sabría de los 4 millones de dólares que llegó al offshore de Miguel Atala para Luis Nava “Chalan” y los US$ 400 mil a su hijo.

 


Temas Relacionados: Jorge BarataMarco VásquezOasSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE