Buenos Días Perú

18/04/2019

Gonzales Posada: “Alan me dijo jamás me dejaré enmarrocar y humillar”

El ex ministro de Relaciones Exteriores, señaló que García estaba esperando las declaraciones de Jorge Barata para que "no sigan los pretextos para maltratarlo".




Luis Gonzales Posada, ex ministro de Relaciones Exteriores se pronunció por la muerte de Alan García. El actual miembro del partido Aprista indicó que percibió la decisión que tomó el expresidente porque en una ocasión le dijo que jamás se dejaría enmarrocar y humillar pues sería como enmarrocar al partido.

“Un día me dijo (Alan), jamás voy a dejarme enmarrocar y humillar porqué a través mío como expresidente de la República y líder del Apra, enmarrocan al partido que es lo que quieren quienes han hecho siempre del odio y la maldad una forma de hacer política”, dijo Posada en los estudios de Buenos Días Perú.

Gonzales Posada dijo que se sabrá la verdad de la inocencia de García cuando hable Jorge Barata ante los fiscales y ratifique que no le entregó dinero. “Alan me decía, tu no sabes la ilusión con la que espero el día para que finalmente hable Barata porque ya no habrá pretexto para que sigan vejando y maltratándolo”, expresó.

También comentó que el expresidente estaba escribiendo un libro de memorias y escribía todos los días. Además señaló que García Pérez se encontraba afectado debido a la cantidad de insultos y maltratos que recibía a diario. Por ello, hizo un llamado a la reflexión a los peruanos en estos días de Semana Santa.

Asimismo, contó que el presidente Vizcarra se comunicaba con Alan García cuando era embajador en Canadá antes de asumir el poder y le pedía apoyo pero que todo esto lo contará en su momento. También opinó sobre la detención de la lideresa de Fuerza Popular y calificó de injusta que esté en prisión.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaLuis Gonzales PosadaMuerte

También te puede interesar:

DENGUE