Buenos Días Perú

05/04/2019

Congreso otorgó voto de confianza a gabinete de Salvador del Solar

El gabinete ministerial Del Solar recibió un total de 46 votos favorables, 27 en contra y 21 abstenciones.




Luego de 16 horas de intenso debate, el pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete liderado por Salvador del Solar esta madrugada.

Con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el gabinete ministerial Del Solar recibió las investiduras correspondientes.

En esta ocasión, los congresistas de la bancada de Fuerza Popular no votaron en bloque, pues 15 de sus miembros, entre los que estaban Carlos Tubino y Juan Carlos del Águila, respaldaron al Gabinete Ministerial. A comparación de Rosa Bartra, Luis Galarreta y Marco Miyashiro que se mostraron en contra.

Sin embargo, no fueron los único en tener un voto desfavorable para Salvador del Solar, pues otras agrupaciones como Nuevo Perú y Frente Amplio también votaron en contra.

Todo lo contrario ocurrió con Bancada Liberal, Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Cambio 21 y Unidos por la República, quienes brindaron su respaldo.

Finalmente el Apra y Concertación Parlamentaria tuvieron votos divididos, es decir, en abstención y en contra. (Fuente: RPP / El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE