Buenos Días Perú

20/02/2019

Fiscal Rafael Vela: "Acuerdo de colaboración con Josef Maiman ya está cerrado"

El coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, señaló que el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí ya está cerrado.




Los fiscales a cargo del Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez regresaron a nuestro país procedentes de Brasil tras realizar los interrogatorios a los implicados con la empresa constructora Odebrecht. Ellos aseguraron que han obtenido valiosa información a la investigación.

Vela, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, señaló que el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí Josef Maiman, "ya está cerrado". Además se dará próximamente la elaboración y suscripción del documento.

El acuerdo con el señor Maiman ya está cerrado también, hay que elaborar el documento de corroboración, análogo al que se ha firmado en el caso de la empresa Odebrecht en Sao Paulo”, dijo el fiscal Vela.

"Hay que elaborar el documento de corroboración, análogo al que se ha firmado en el caso de la empresa Odebrecht en Sao Paulo. Luego de ello será objeto de presentación ante un juez para que efectúe el control de legalidad. La diferencia en el caso del señor Josef Maiman es que el juez que realizará el control de legalidad es Richard Concepción Carhauncho", agregó.

Como se recuerda, Josef Maiman ya ha declarado a la fiscalía que utilizó sus empresas para recibir las sobornos que Odebrecht entregó por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. De acuerdo a la constructora, pagó US$20 millones en coimas al ex mandatario Alejandro Toledo y con ese dinero habría realizado las operaciones inmobiliarias que se investigan por el Caso Ecoteva.

Cabe resaltar, que Domingo Pérez se encargará de entregar el acuerdo firmado con Odebrecht ante el Poder Judicial, que sería revisado por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, según adelantó hace unas semanas.

 

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE