Buenos Días Perú

19/02/2019

Raúl Castro: “Alberto Beingolea sabía sobre financiamiento para su candidatura a la alcaldía”

El expresidente del Partido Peruano Cristiano señaló que estaban informados sobre una posibilidad de financiamiento en una donación de la empresa Odebrecht.




Lourdes Flores Nano y el Partido Popular Cristiano (PPC) viven días complicados luego que Panorama reveló un audio de la conversación entre la ex candidata con el ahora colaborador eficaz Horacio Canepa, donde se confirmaría que habría recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2010.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el expresidente del Partido Peruano Cristiano (PPC), Raúl Castro, quien opinó sobre esta conversación. Castro Stagnaro indicó que negar los aportes de Odebrecht sería un error pues tras escuchar los audios se revelaría un presunto financiamiento. Asimismo, indicó que Alberto Beingolea sabía sobre el financiamiento para su candidatura a la alcaldía.

“Yo pienso que si sabía (Beingolea) y todo el grupo estaba informado de una posibilidad de financiamiento en una donación de Odebrecht (para impulsar su candidatura a la alcaldía de Lima). Eso no necesariamente significa que fuera un delito”, señalo Castro.

De otro lado, el expresidente del PPC indicó que Lourdes Flores optó por un camino al interior del partido que los separó pues “El Grupo”(Beingolea, Pérez Tello, Horacio Canepa, Villena, Valenzuela, Secada) la presionaba y originó el distanciamiento. El político consideró que Flores Nano se equivocó y confió ciegamente en su entorno.

También dejó en claro que durante su gestión al frente del Partido Popular Cristiano nunca recibió ni pidió donaciones de nadie. Sin embargo, consideró que no hay campaña posible sin financiamiento. Castro consideró que Lourdes Flores debería esclarecer el financiamiento de las campañas.

 


Temas Relacionados: Alberto BeingoleaLourdes Flores NanoOdebrechtPpcRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE