Buenos Días Perú

07/02/2019

Fiscal Pérez y juez Carhuancho son investigados por allanamiento en MP

Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició indagación preliminar tras denuncia presentada por Pedro Chávarry




La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, y el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de abuso de autoridad a raíz del allanamiento a la oficina de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esto en atención a la denuncia que presentó el 7 de enero Pedro Chávarry contra el fiscal y el juez ante la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. Ese mismo día, en la tarde, el exfiscal de la Nación confirmaría que presentaría su renuncia al cargo.

La acusación, prevista en el artículo 376 del Código Penal, señala que aquel funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”. Según la resolución, ambos magistrados tienen cinco días hábiles para que presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

En el documento que lleva la firma de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante, se considera que se habría cometido el delito de abuso de autoridad porque el allanamiento estaría vinculado a una investigación contra un fiscal supremo que cuenta con una prerrogativa constitucional.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del 2018, se elevó un documento al despacho del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para notificar que el fiscal Pérez lo estaba denunciando por presuntamente cometer un delito contra la administración de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE