Buenos Días Perú

01/02/2019

Oficialía del Congreso evalúa rechazar inscripción de Acción Republicana

Oficialía evalúa si rechaza o no la inscripción debido a la presencia del congresista Salvador Heresi, quien aún es secretario general de Peruanos Por el Kambio (Ppk).

La Oficialía Mayor del Congreso de la República ha presentado objeciones luego de la presentación de la solicitud del grupo de congresistas que pretende la inscripción de la nueva bancada denominada “Acción Republicana”.

Esto debido a que el congresista Salvador Heresi, continúa siendo secretario general del partido Peruanos Por el Kambio (PpK), y según el artículo 37 del reglamento del Congreso está prohibido que congresistas del mismo partido integren distintos grupos políticos.

“Él pertenece al partido, tendrán que ver esta objeción y tendrá que leerse el reglamento. Reconozco el derecho parlamentario de ejercer derecho a la bancada porque nadie puede legislar sin integrar comisiones”, señaló el parlamentario Gilbert Violeta.

A través de su cuenta de Twiiter, el congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaúnde, deslizó que ante la objeción, se estaría buscando una salida para que Acción Republicana sí pueda formarse, pero según indicó, esto se daría con ayuda de Fuerza Popular.

En tanto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, desmintió la afirmación de que prestarían a un congresista para formar la nueva bancada. Al mismo tiempo criticó la cantidad de bancadas existentes.

También te puede interesar

WHATSAPP