Buenos Días Perú

04/01/2019

Rosa Bartra: “No vamos a permitir que se viole la Constitución”

Presidenta de la Comisión de Constitución indicó que no permitirán se vulnere el Estado de Derecho ante la propuesta pues debe verse antes en los grupos de trabajo.




Continúa la polémica luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó el proyecto de ley donde se declara en emergencia y reorganiza el Ministerio Público. Esta propuesta ha sido considerada como inconstitucional por algunos de los parlamentarios quienes han mostrado su desacuerdo pues podría ser exonerada de las comisiones.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre esta propuesta. La presidenta de la Comisión de Constitución expresó su rechazo porque la iniciativa no se vea antes en los grupos de trabajo. Ante ello, señaló que no se permitirá que se viole la constitución y se pretenda socavar a los organismos constitucionales.

"Yo espero que en muy poco tiempo tengamos una respuesta para la decisión que se tome. Pero tenemos que escuchar y reflexionar. De ninguna manera vamos a permitir que se viole al Constitución y se vulnere el Estado de Derecho para pretender socavar a los organismos constitucionales”, señaló la legisladora en los estudios de Panamericana Televisión.

Indicó que se está trabajando en los proyectos de reforma del sistema judicial pero que ello no justifica que el proyecto de ley sea aprobado sin ser revisado por las comisiones o se exonere. También indicó que ayer la bancada de Fuerza Popular se reunió y llegaron a un acuerdo por unanimidad que la propuesta no pasará por exoneraciones.


También te puede interesar:

DENGUE