Buenos Días Perú

03/01/2019

Víctor Andrés Ponce: "Chávarry ha perdido autoridad en el MP"

Para el analista político, destituir y luego reponer a los fiscales Vela y Pérez ha hecho que el Fiscal de la Nación no solo pierda autoridad ante el país sino ante los propios magistrados.




Su permanencia se vuelve insostenible. El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, repuso en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez al Equipo Especial del caso Lava Jato. Sin embargo, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, así como la mayoría de bancadas del Congreso han solicitado que dé un paso al costado.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Víctor Andrés Ponce quien analizó la situación del Fiscal de la Nación. Para el analista político, Pedro Chávarry ha perdido autoridad en el Ministerio Público pues tras remover en los cargos a los mencionados fiscales y luego reponerlos, ha sido cuestionado internamente por los propios magistrados.

“El señor Chávarry ha perdido autoridad en el Ministerio Público. El dato objetivo es que ha removido a los fiscales Vela y Pérez” (…) “Luego a los días tiene que reponerlos en sus cargos. Es por el contexto social y político que ha habido lo deja sin autoridad no solamente ante el país sino ante los propios fiscales”, señaló Ponce.

Para Ponce, el error del fiscal es que creyó que este asunto era estrictamente político. Asimismo, señaló que nuestro país ganaría mucho si después del paso al costado que podría dar Chávarry de la Fiscalía de la Nación, la justicia deja de estar politizada en estos tiempos que investiga a todos los políticos por igual. Pues en la democracia, los políticos no van a la cárcel por sus errores.


También te puede interesar:

DENGUE