Buenos Días Perú

02/01/2019

Ántero Flores-Aráoz tras remoción de fiscales: "Estamos ante un desastre institucional"

Para el expresidente del Congreso, estamos ante una serie de hechos que atentan contra la investigación del caso Lava Jato.




El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció en conferencia de prensa la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Chávarry Vallejos informó que los magistrados Frank Almanza y Marcial Paucar serán los reemplazos. Pero, ¿La decisión del titular del Ministerio Público sería la correcta?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Ántero Flores-Aráoz para opinar sobre esta remoción de los fiscales. Para el expresidente del Congreso, estaríamos ante un desastre institucional ya que esta serie de hechos atentarían contra la propia investigación del caso Lava Jato al presentarse despropósitos y malas acciones.

“Estamos ante un desastre institucional pues esta serie de hechos están atentando contra la propia investigación del Caso Odebrecht” (…) “En las últimas semanas y meses vemos un conjunto de de despropósitos y malas acciones que están atentando contra la calidad que deben de tener las investigaciones”, dijo.

Para Ántero Flores-Aráoz los fiscales removidos habrían atentado contra la jerarquía institucional pues no hubo un respeto por sus superiores. Sin embargo, considera que la destitución es “inoportuna” e indicó que una salida habría sido que el fiscal Chávarry presente una denuncia en el MP con una suspensión de trámite para no obstruir el caso Lava Jato.


También te puede interesar:

DENGUE