Buenos Días Perú

20/12/2018

Declaran fundado pedido de levantamiento de inmunidad para Moisés Mamani

La medida se dispuso en el marco de la investigación que se le sigue al parlamentario de Fuerza Popular en Puno por el delito de falsedad genérica, informó el Ministerio Público.




La Fiscalía de Puno logró que se declare fundado el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria para el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, informó esta tarde el Ministerio Público a través de las redes sociales.

La medida se dispuso en el marco de la investigación que se le sigue al parlamentario de Fuerza Popular en Puno por el delito de falsedad genérica, informó el Ministerio Público.

Cabe señalar que esto se da en el marco del proceso que se le sigue al parlamentario por el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), investigación paralela a la que se lleva en Lima por el caso de tocamientos indebidos.

“La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que se declare fundado pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani Colquehuanca”, se lee en el primer tuit de la Fiscalía.

“Medida fue obtenida en audiencia por la fiscal provincial, Marcia Gonzáles Álvarez, en el marco de la investigación por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsededad genérica en agravio del JNE”, acotaron.

Mamani lleva un proceso por presuntamente haber acreditado información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida que presentó para su candidatura por Fuerza Popular en 2016. Este jueves, el parlamentario faltó por segunda vez a una audiencia que tenía programada en Lima.

Dicha audiencia evaluaría el pedido de la Fiscalía para levantar su inmunidad parlamentaria, pero por el caso de presuntos tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea. La defensa del legislador argumentó, precisamente, que debió concurrir a Puno para la audiencia antes mencionada.


También te puede interesar:

DENGUE