Buenos Días Perú

14/12/2018

Jaime Yoshiyama: abogado asegura que llegará a Lima la primera semana de enero

El abogado Humberto Abanto, aseguró que el exdirigente de Fuerza Popular llegaría la primera semana de enero a nuestro país tras su cita en Estados Unidos.




La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de Jaime Yoshiyama por presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Sin embargo, el exdirigente de Fuerza Popular no puede regresar a nuestro país pues debe ser evaluado por la operación que tuvo en el ojo derecho.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama quien se refirió sobre la situación de su defendido e indicó que están a la espera de su cita programa para el 3 de enero para que sea pasado a un especialista. Además aseguró que llegaría la primera semana de enero a nuestro país.

“Estamos esperando porque tiene una cita para el 3 de enero. El cirujano le ha dado el pase al especialista para que le de la última revisión la doctora Davis, y supongo que estará acá inmediatamente después de eso, la primera semana de enero”, afirmó Abanto en los estudios de Panamericana Televisión.

De otro lado, opinó sobre la investigación preparatoria que se le abrió a la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza y otros cinco abogados por el “Caso Cócteles”, pues habrían cometido el delito de obstrucción a la justicia al argumentar que la defensa indujo a presuntos aportantes a mentir en sus declaraciones. Abanto calificó este hecho como grave pues el fiscal no estaría siendo objetivo.

“Toman a Giuliana en esta investigación dos días antes de la audiencia de apelación. Esta es una práctica perversa que está desarrollando el Ministerio Público y particularmente el doctor Pérez Gómez con el auspicio de Vela Barba, como lo hicieron conmigo en abril cuando me involucraron en los arbitrajes de Odebrecht”, señaló el abogado.


También te puede interesar:

DENGUE