Buenos Días Perú

12/12/2018

Paloma Noceda sobre López Vilela: “No sé porque este hombre se atrevió a vulnerarme”

Parlamentaria señaló que no denunció antes el hecho porque tuvo miedo de que se burlaran de ella. Además indicó que en Congreso hay más casos de acoso.




La congresista independiente Paloma Noceda formalizó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, su denuncia por tocamientos indebidos contra el legislador de Fuerza Popular, Luis López Vilela. Ella busca una sanción ejemplar para el parlamentario.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria quien narró cómo ocurrieron los hechos. Noceda señaló no tiene idea porque el congresista se atrevió a vulnerarla cuando ella no tuvo una actitud de confianza con López Vilela.

Paloma Noceda mencionó que este hecho no fue aislado ya que los tocamientos indebidos ocurrieron en dos oportunidades. Por ello, se comunicó con el entonces vocero de Fuerza Popular (Luis Galarreta), quien habló con el parlamentario y le aseguró que no tuvo una mala intención.

También reveló que tras su denuncia, dos congresistas se acercaron a ella y le dijeron que habían sido víctima de acoso en su entorno personal. De otro lado, cuestionó a los partidos políticos en sus filtros para seleccionar a sus candidatos.

La parlamentaria señaló que no denunció antes el hecho porque tuvo miedo de que se burlaran de ella. Además indicó que en Congreso hay más casos de acoso. También instó a otras mujeres que habrían sido víctima del congresista a realizar la denuncia respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE