Buenos Días Perú

07/12/2018

Juan Carlos Valdivia: “Luego del referéndum, el siguiente paso del Gobierno es cambiar el Gabinete”

Analista político señaló que el referéndum debió ser un proceso discutido y debatido pero tras la consulta popular debe modificar su equipo ministerial.




A dos días del Referéndum Nacional 2018, el Gobierno someterá a consulta popular cuatro preguntas sobre proyectos de reforma. Aquí se aprobará o no la reforma constitucional, la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas, la reelección de parlamentarios de la República y la bicameralidad en el Congreso.

El analista político Juan Carlos Valdivia, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre el proceso que se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre. Para el especialista, el referéndum debió ser un proceso discutido y debatido pero considera a su criterio que tras la consulta popular se debe modificar el Gabinete Ministerial.

“Creo que el siguiente paso del Gobierno luego del referéndum es poner en orden el Gabinete” (…) “No hay ministro de Cultura desde hace más de una semana por una denuncia de Panorama, el ministro de Trabajo no está permanentemente” (…) “Por supuesto (debe cambiar el gabinete)”, señaló el analista en los estudios de Panamericana Televisión.

Valdivia señaló que el país vive una crisis institucional en todas las entidades como el Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público pues considera que no hay poderes que contrapesen el poder del presidente de la República. Agregó que el presidente tiene el respaldo de la población a pesar de vivir esta crisis institucional.

De otro lado, se refirió sobre el vehículo hallado cerca al domicilio del expresidente Alan García e indicó que nadie puede hacer un seguimiento sin una orden judicial. Además mencionó que a raíz de este hecho el expresidente está tratando de reconstruir su figura tras la investigación que se le realiza y el pedido de asilo a Uruguay.

No dudo en referirse al trabajo que realizan los fiscales sobre los casos tanto de Keiko Fujimori como de Alan García y no se sigue el mismo proceso frente a la ex alcaldesa Susana Villarán, a quien pese se ha demostrado que recibió presuntas coimas.


También te puede interesar:

DENGUE