Buenos Días Perú

06/12/2018

Alan García responsabiliza a presidente Vizcarra por presunto "chuponeo"

Ex presidente manifestó estar convencido que en la propia embajada de Uruguay hubo una intervención telefónica y calificó este hecho como deshonesto.




Simpatizantes del partido Aprista denunciaron supuestas interceptaciones telefónicas en la casa de Alan García Pérez ubicada en el distrito de Miraflores. El expresidente responsabilizó al Jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Los manifestantes se aglomeraron en los exteriores de su vivienda e incluso usaron un vehículo para bloquear el pase de la camioneta de placa EPC - 280, que tenia letrero de "Prensa" y solicitaron la presencia de un fiscal. García responsabilizó a presidente Vizcarra por el presunto "chuponeo".

“Ahora se responsabiliza de todo a Alan García hasta cuando alguien compró una maquina de escribir en un ministerio, el gran responsable es Vizcarra” (…) “Estoy convencido que en la propia embajada de Uruguay ha habido una intervención de este tipo, lo cual me parece absolutamente deshonesto”, dijo.

Asimismo, mencionó que se encontraba en condición de “víctima” y esperaba que tanto el Congreso como la Fiscalía actué ante el presunto delito flagrante. El ministro del Interior, Carlos Moran, informó que se trataba de un vehículo de inteligencia, que brindaba seguridad al ex mandatario.

Al lugar llegó el fiscal adjunto provincial Erick Silverio Linares para la diligencia que se prolongó hasta la media noche. En ese momento se abrió el vehículo y se pudo ver todos los equipos que habían en el interior.


También te puede interesar:

DENGUE