Buenos Días Perú

29/11/2018

Abogada de Keiko Fujimori: “Tenemos muchas esperanzas en la apelación”

Giuliana Loza considera que Keiko Fujimori está en prisión por cuestiones incorrectas y en el caso de Mark Vito ocurre lo propio. Además existiría afectación al debido proceso.




En la espera. Han pasado 29 días que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori Higuchi, por presuntamente recibir aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011. Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular presentó un recurso de apelación contra esta medida.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, quien se refirió precisamente sobre el recurso de apelación que han presentado para contra la orden de prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht. Loza tiene muchas esperanzas en que se de la apelación para que su patrocinada pueda llevar el proceso en libertad.

Asimismo, considera que Keiko Fujimori está en prisión por cuestiones incorrectas y en el caso de Mark Vito ocurre lo propio. Por ello, señala que existiría afectación al debido proceso. Al ser consultada si se tomaría una medida de prisión preventiva contra el esposo de la líder de Fuerza Popular, mencionó que “hoy en día cualquier cosa podría pasar”.

Loza cuestionó la forma en que se está llevando el proceso pues calificó que acuden a una audiencia de arbitrariedad y abuso del debido proceso. También pidió que se respeten los derechos de Keiko Y Mark Vito. De otro lado, se refirió sobre el ex secretario general del partido naranja, Jaime Yoshiyama, de quien no descartó tomar acciones legales, pues sus declaraciones sobre los aportantes debió darlas antes de llegar a la situación en la que se encuentran.

Sobre la forma en que se está llevando el proceso indicó que han presentado dos quejas a OCMA para que inicie las investigaciones pues está reclamando que se cumpla la ley. La abogada manifestó que ha visto a la familia Fujimori unida tras la detención de su patrocinada e indicó que se encuentra recluida en un buen ambiente y con condiciones como los demás reclusos.


También te puede interesar:

DENGUE