Buenos Días Perú

20/11/2018

Moisés Mamani: "No tengo miedo que investiguen"

El congresista Moisés Mamani reiteró que no cometió ningún acto contra el pudor en el avión del cual fue retirado.




Al ser abordado por la prensa el parlamentario Moises Mamani señaló: "no tengo miedo de que me investiguen, yo quiero eso más bien". Esas fueron las declaraciones del congresista de Fuerza Popular luego de que la Comisión de Ética decidiera por unanimidad abrir una indagación preliminar contra él tras haber sido acusado por tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam, hecho que una vez más negó.

"Ustedes han visto el espacio del avión es muy pequeño, ¿en qué momento he podido “manosear”? nadie ha visto" agregó Mamani.

Durante la sesión, el congresista explicó que tocó a la aeromoza pero no con la intención de “manosearla”, sino que se sentía mal tras sufrir una descompensación por la diabetes que padece.

En otro momento aseveró que tiene testigos y que está juntando las pruebas que corroboren que estuvo mal de salud antes de abordar el avión. Además, denunció que Latam realizó una llamada para que se cambie el informe médico y se consigne que estaba bajo los efectos del alcohol.

"Justamente la han llamado a mi asesora, Latam ha llamado para que cambie el informe, al medico le han puesto para que cambie el informe, para que en el informe salga que yo estaba borracho ese día" aseveró.

Cabe agregar que a su salida del mencionado grupo de trabajo afirmó que existe una venganza política en su contra.

Por su parte, ante estas declaraciones, Latam Airlines emitió un comunicado negando que haya existido presión para modificar el informe médico. y así mismo, que no tiene participación accionaria con el consorcio Kuntur Wasi, ni con sus accionistas. Finalmente, precisaron que se mantienen firmes en la defensa de la dignidad de las mujeres.

Cabe señalar que esta denuncia por tocamientos indebidos se encuentra en la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaLatam AirlinesMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE