Buenos Días Perú

13/11/2018

Pedro Olaechea opina sobre renuncias en bancada de Peruanos por el Kambio

El legislador independiente (ex Peruanos por el Kambio) se refirió sobre las recientes renuncias de tres miembros de la bancada de Gobierno.




Se registró una nueva baja en el oficialismo. La congresista Patricia Donayre presentó ayer su carta de renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. Con esta sería la tercera dimisión en el grupo parlamentario entre ellas las de Guido Lombardi y Salvador Heresi. Esto ha generado diversas reacciones en legisladores pues se habla de un posible desmenbramiento en el partido de Gobierno.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario Pedro Olaechea para opinar sobre el tema. El legislador independiente (ex Peruanos por el Kambio) señaló que desconoce lo que ocurre en el interior de la bancada. Sin embargo, considera que existiría a un problema interno en el partido y esto se vería reflejado en un descontento en la bancada.

”El problema al que se está refiriendo Salvador Heresi en los medios es en el partido que tiene su reflejo en la bancada. En Peruanos por el Kambio el efecto sería de desconfort y por eso están sucediendo las cosas que están sucediendo”, dijo. También resaltó que Carlos Bruce hizo un buen trabajo cuando era vocero de PPK.

Indicó algunos de los motivos que hicieron que renunciará al partido de Kuczynski y señaló que el programa económico de PPK ha fracasado porque la “economía se está parando”. “La contratación, hay fábricas que se está yendo del Perú, el empleo industrial y los índices industriales están cayendo” (…) “El gasto público no va a poder llegar a lo que se debería llegar”.

También se refirió sobre el caso Lava Jato, al indicar que ha dañado la inversión pública. También sobre las investigaciones que se realizan en torno a las personas involucradas y las facilidades que ahora se tendrían para esclarecer cómo se dieron los aportes ilícitos. De otro lado, consideró que se estaría haciendo una persecución política contra Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Pedro OlaecheaPeruanos Por El KambioRenuncias

También te puede interesar:

DENGUE