Buenos Días Perú

01/11/2018

Salgado sobre el Ejecutivo: "Reconocemos que hemos tenido una fiscalización muy agresiva"

Luego de la medida de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, la congresista Luz Salgado realizó una autocrítica sobre el desempeño del partido Fuerza Popular.




El partido Fuerza Popular está pasando un crisis. La salida de algunos de los congresistas, el proceso que enfrenta su lideresa, Keiko Fujimori y la posterior medida de prisión preventiva son algunos factores que deberá de enfrentar el partido naranja en su futuro inmediato. Sobre estos hechos, la congresista, Luz Salgado, realizó una autocrítica en el desempeño de su bancada y su relación con el Ejecutivo.

Por un lado, la parlamentaria realizó un ‘mea culpa’ y sostuvo que, durante estos años, la bancada mayoritaria tiene que aprender a cumplir su función de fiscalización sin la necesidad de ser tan agresivo y “sin faltarle el respeto” al poder Ejecutivo. La congresista indicó que se corregirá la relación tan ‘agresiva’ que tiene el Legislativo con el gobierno de Peruanos por el Kambio.

Preocupada e indignada, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, advirtió que los ciudadanos peruanos estamos en un ‘estado de indefensión’ luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa del partido mayoritario del Congreso.

Con la Carta Magna entre las manos, la congresista fujimorista sostuvo: “Se han violado artículo tras artículo de la Constitución que nos rige a todos los peruanos”. También descartó que el partido que representa ni su lideresa hayan intentado entorpecer las investigaciones realizadas por la Fiscalía. AL contrario, Salgado Rubianes llamó al Ministerio Público a continuar con el caso.

La legisladora criticó la celeridad con que el el juez Richard Concepción Carhuancho haya determinado la prisión de Fujimori Higuchi sin haber finalizado todas las audiencias para los seis investigados restantes. “Con la resolución que ha hecho el juez, esas 6 personas están condenadas”, y agregó, “Este ha sido un juicio político adelantando, mediático para hacer ver al población de que hay una gran banda y yo no estoy en ninguna banda, yo no soy parte de ninguna organización criminal”, agregó.

Al ser consultada sobre el futuro del partido de Fuerza Popular y el fujimorismo en general, la congresista indicó que hay distintos actores políticos que quieren desaparecer al partido naranja. Por ello, la miembro del partido Fuerza Popular afirmó que aliados de los grupos terroristas que fueron vencidos durante los años 90s se han infiltrado en el sistema de justicia para atacar a su partido.


Temas Relacionados: CriticaLuz SalgadoPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE