Buenos Días Perú

26/10/2018

¿Qué pasará con la Comisión ‘Lava Jato’? La congresista Rosa Bartra responde ante las críticas

Dudas y críticas señalan el desempeño de la Comisión Lava Jato, luego de que se encontrarán documentos del grupo de trabajo al interior de la casa de Silva Checa.




Luego de que se encontraran documentos relacionados a la Comisión Lava Jato en el despacho de Vicente Silva Checa, abogado penalista y personaje vinculado al gobierno de Alberto Fujimori, diferentes congresistas han criticado la labor del grupo de trabajo y han pedido el cambio de sus miembros. La presidenta de esta comisión Rosa Bartra respondió ante las críticas.

La parlamentaria desestimó el presunto vínculo entre Silva Checa y el partido Fuerza Popular. La integrante de la bancada naranja sostuvo que el presunto informe hallado no corresponde a un documento de la Comisión ‘Lava Jato’, sino de un oficio entregado a la empresa Cesel, quien a su vez habría buscado la asesoría jurídica de Silva Checa.

La congresista criticó al fiscal José Domingo Pérez y anunció que tomaría acciones legales en su contra ya que criticó el informe final y el desempeño de la comisión que preside. “No podemos sustraernos de la obligación que tenemos de tomar las acciones legales en su contra porque ha pretendido desacreditar las conclusiones”, sostuvo.

En ese sentido, la congresista indicó que las críticas de otros congresistas contra la comisión tendrían el objetivo de desacreditar las conclusiones. “van a pretender decir que está manchado, que genera dudas. La corrupción que está directamente señalada en el informe va a defenderse y desacreditarme”, anunció. En ese sentido, la congresista indicó que ella era el objeto de una campaña de desprestigio.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCríticaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE