Buenos Días Perú

25/10/2018

Analista Juan de la Puente: “No me atrevería a decir que el fujimorismo murió”

¿Fuerza Popular logrará reestructurarse y reconciliarse con la ciudadanía? El analista político Juan de la Puente opina sobre el futuro del fujimorismo.




Reconciliación y reestructuración son las palabras clave que determinarán el futuro del partido Fuerza Popular. El analista Juan de la Puente opina sobre qué podría pasar en el desarrollo del partido mayoritario del Congreso.

“Los partido se forman con incentivos”, sostiene Juan de la Puente, “el gran incentivo que tenía Keiko Fujimori y su partido era ganar la presidencia de la República”. Sin embargo esto no pasó, y lo que tenía junta a la bancada , pese a algunas disidencias, era la tercera oportunidad en el 2021. El especialista se preguntó si ‘la fidelidad a la imagen de Keiko’ y la ‘fidelidad al fujimorismo’ resultarán suficientes para los momentos que atraviesa el día de hoy.

Con la libertad de Keiko Fujimori es una incertidumbre, por ello, la lideresa del partido encomendó la dirección de su agrupación política al congresista Miguel Torres. “Lo que está haciendo ella es empoderar a un sector, probablemente el más fiel”, indicó. Sin embargo, también sostuvo que podrían alzarse otros liderazgos. “hay otros elementos en el fujimorismo que podrían tener un elemento unificador que ha pasado ya la primera ‘muerte del fujimorismo’”. Sobre ello mencionó a personajes como Martha Chávez o Luz Salgado.

El analista observó con cierta distancia a aquello que vaticinan la muerte del fujimorismo y señaló más bien que lo que estaríamos atestiguando es una ‘caída de Fuerza Popular en tanto es un partido del fujimorismo’ “No me atrevería decir que el fujimorismo murió”.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE