Buenos Días Perú

22/10/2018

Suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Defensa adujo que folios entregados por la Fiscalía estaban incompletos y debían ser individualizados. Ministerio Público subsanará observaciones en un plazo de 24 horas.

Defensa adujo que folios entregados por la Fiscalía estaban incompletos y debían ser individualizados. Ministerio Público subsanará observaciones en un plazo de 24 horas.



Se suspendió la audiencia programada para este domingo sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas por los aportes a su campaña de 2011. Quedó por anunciarse en las próximas 24 horas, la nueva fecha y hora para reanudar la sesión.

Desde las 9:30 a.m del domingo fueron llegando uno a uno los implicados en los casos ‘cócteles’ y presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular. El juez Richard Concepción Carhuancho dio inicio a la audiencia,

Entre las primeras observaciones de los abogados se señaló que esta debía postergarse por la recusación pendiente en contra del magistrado, que busca apartarlo del caso. Carhuancho informó que la recusación fue rechazada y a la vez elevada a una sala superior, lo que no impedía continuar la audiencia.

No obstante, la defensa una vez más solicitó la suspensión, aduciendo esta vez que los folios entregados para ejercer la defensa estaban incompletos y que los delitos por los que se les acusa no estaban individualizados.

El fiscal José Domingo Pérez se comprometió a subsanar las observaciones en un plazo de 24 horas. Agotado este plazo, se programará la reanudación de la audiencia. Keiko Fujimori, acompañada por su hermana Sachi y su esposo, Mark Vito, se retiró sin brindar declaraciones.


También te puede interesar:

DENGUE