logo panamericana television
Martes 19 de Marzo del 2019

Abogado Luciano López analiza la posible extradición de César Hinostroza

Luego de la captura del ex vocal supremo, César Hinostroza, el Perú debe realizar una estrategia para que el presunto líder de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ regrese a enfrentar a la justicia peruana. El abogado Luciano López analiza la posible estrategia que tendría que ejecutar el Perú para que esto sea posible.

El letrado indicó que César Hinostroza permanecerá detenido dentro del plazo que tiene el Perú para presentar la solicitud de extradición y advirtió “Si no se presenta la solicitud de extradición, él queda libre”.

El abogado consideró que la solicitud de asilo político que ha pedido el ex vocal es parte de la estrategia para librarse las acusaciones que pesan sobre él. “Queda clara cuál es su estrategia: persecución política, porque una de las razones que se pueden alegar en todo el derecho internacional público, en materia de extradición, es que esta no se le puede entregar si es que hay persecución”, sostiene.

El especialista espera que el gobierno decida dirigir su estrategia solicitando un pedido de extradición y no expulsión, ya que de darse el caso del segundo, España podría estar violando su propia ley. “El Estado peruano deberá de contratar a abogados españoles para litigar en las cortes de ese país”, indicó.

Temas Relacionados: César HinostrozaExtradiciónPosibles Escenarios

WhatsApp


Loading...
Loading...