Buenos Días Perú

11/10/2018

Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori: “La venganza se ha disfrazado de justicia”

El expresidente del Congreso y parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que existe ‘una doble medición’ a la hora de investigar a Susana Villarán, Alejandro Toledo y a Keiko Fujimori.




Con tono crítico el congresista de Fuerza Popular cuestionó la detención de la lideresa del partido mayoritario del Congreso. Keiko Fujimori. En ese sentido indicó que existiría una ‘doble medición’ a la hora de investigar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán; a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski y a Fujimori Higuchi.

Luis Galarreta mostró su preocupación por lo que considera “el uso de la justicia para la venganza política” Por ello calificó de ‘cobarde’ e ‘inhumana’ la decisión de Richard Concepción Carhuancho de detener a Keiko Fujimori cuando se disponía a brindar su declaración en el Ministerio Público.

El legislador advirtió que se estaría intentando criminalizar a los partidos políticos, lo que podría resultar peligroso ya que “el sistema democrático se basa en partidos”, sostuvo.

Finalmente criticó que el juez Carhuancho y el fiscal Domingo Pérez tengan una aparente visión ‘despectiva’ de lo que es un partido político, ya estos no considerarían que la labor de Keiko Fujimori como lideresa de Fuerza Popular como un trabajo. “¿Cómo no va a ser un trabajo, si son más de más de 12 horas, es un trabajo administrativo, si hay trabajo político?”, cuestionó.

El día de ayer, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar mientas se encontraba en la sede del Ministerio Público. La líder de la fuerza mayoritaria del Congreso había sido citada a las 10 de la mañana para declarar por el Casa Lava Jato. Sin embargo, cuando se apersonó  la Fiscalía fue detenida de manea prelimnar durante 10 días. La solicitud de detención fue presentada por el fiscal José Domingo Pérez y ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.


Temas Relacionados: CriticaGalarretaPrisión Preliminar

También te puede interesar:

DENGUE