Buenos Días Perú

04/10/2018

Congreso devuelve pedido de prisión para Edwin Donayre

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó devolver el pedido del Poder Judicial que dicta al congresista cumplir la condena por el caso "Gasolinazo".




La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó devolver el pedido del Poder Judicial que dicta al congresista Edwin Donayre cumplir la condena de 5 años y 6 meses de prisión preventiva por el caso “Gasolinazo”.

El pedido nació del congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino. “Se le esta diciendo al Poder Judicial que concluya con recurso de nulidad (solicitado por Donayre) y se procede, pero si este recurso no ha sido concluido no se puede aceptar el pedido de la Corte Suprema”, dijo.

Richard Acuña de Alianza Para el Progreso, indicó que la postura de la comisión viene porque el caso está en primera instancia y se le quiere dar el derecho a la defensa y como su caso tienen 5 o 6 casos que se encuentran en el mismo estado.

Mientras que el congresista Alberto Quintanilla, quien fue uno de los que votó en contra del pedido de devolver la solicitud al Poder Judicial, indicó que habría un intento de blindaje pero tarde o temprano se verá todo de acuerdo a ley.


Temas Relacionados: CongresoEdwin DonayrePrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE