Buenos Días Perú

24/09/2018

Elecciones 2018: las principales propuestas de los candidatos por Lima en el debate municipal

El evento contó con nueve de los diez postulantes que forman parte del primer bloque establecido por el JNE. Mira aquí los mejores momentos del debate.




Este domingo, se realizó el primer debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima. El evento contó con nueve de los diez postulantes que forman parte del primer bloque establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El gran ausente fue el candidato por el partido Patria Segura, Renzo Reggiardo, quien hasta el momento se encuentra liderando las encuestas. Este hecho no pasó desapercibido por sus contendores quienes aprovecharon para criticarlo.

Con seis bloques de intervenciones , los aspirantes al sillón municipal tuvieron en promedio 10 minutos para responder sobre diversos temas como la seguridad ciudadana, el transporte público, entre otros temas.

Una de las primeras discusiones de la noche fueron protagonizadas por Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional y Jaime Salinas de Alianza Para el Progreso cuando esbozaron sus ideas frente al sistema de transporte.

Juan Carlos Zurek de Somos Perú fue acusado en las redes sociales de haber realizado un comentario machista en contra de Esther Capuñay. Mientras que la candidata de Unión por el Perú también emitió frases para algunos de los postulantes…

Daniel Urresti de Podemos Perú se pronunció sobre el tema de inseguridad ciudadana y planteó la instalación de mega complejos policiales. Zurek y Enrique Ocrospoma de Perú Nación también llamaron la atención por sus singulares propuestas.

Uno de los candidatos que tuvo menos protagonismo fue Pablo Silva del Frepap quien contestó las interrogantes de sus contendores. Mientras que Jorge Muñoz de Acción Popular anunció que abriría sus cuentas de campaña.

El próximo domingo debatirán los 10 candidatos restantes y en 13 días se realizarán las elecciones regionales y municipales donde conoceremos a los nuevos representantes para un periodo de cuatro años.


También te puede interesar:

DENGUE