Buenos Días Perú

20/09/2018

Congreso: reacciones tras aprobación de cuestión de confianza solicitada por premier Villanueva

Diversas fueron las reacciones los parlamentarios tras la aprobación de la cuestión de confianza presentada por el premier Villanueva, para los proyectos de reforma constitucionales.




Tras más de 11 horas de intenso debate, el Pleno del Congreso aprobó con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones la cuestión de confianza presentada por el premier César Villanueva, para los proyectos de reforma constitucionales impulsadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Ante ello, diversas fueron las reacciones de los integrantes de las agrupaciones políticas.

Humberto Morales, vocero del Frente Amplio, señaló que votaron en contra pues solicitan el cierre del Congreso. "Somos consecuentes y llamamos a que se proceda al cierre del congreso y podamos pasar al adelanto de nuevas elecciones generales”, dijo.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, reconoció que hubo dificultades en el interior de su agrupación para tomar una decisión. Asimismo indicó que esperaba la reflexión en su actitud del presidente Vizcarra y el Premier Villanueva.

En tanto, Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular, consideró que esta seria una nueva oportunidad para superar los incidentes pasados y empezar a construir una buena relación entre el Ejecutivo y Legislativo.

Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio, saludó a las bancadas que votaron por la confianza a favor del Gabinete en respuesta a la gran expectativa ciudadana. Del mismo modo, el Premier Villanueva saludó la decisión del Congreso a través de su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE