Buenos Días Perú

17/09/2018

Congreso: convocan a Junta de Portavoces tras pedido de cuestión de confianza

El titular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, se pronunció en Twitter tras el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación del día de ayer, reafirmó su postura sobre aprobar los cuatro proyectos de reformas constitucionales y planteó la cuestión de confianza con el fin de luchar contra la corrupción..

“Hace 40 días entregamos al Congreso de la República las cuatro propuestas de reforma constitucional con la expectativa de trabajar y luchar juntos contra este mal endémico, sin embargo en este período el Congreso solo elaboró un cronograma”, señaló el mandatario.

Los proyectos de reforma constitucional que el Gobierno espera llevar a un referéndum antes de que termine el año, incluyen cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura, la implementación de un Congreso Bicameral, la prohibición de financiamiento privado a campañas políticas y la no reelección de parlamentarios.

El jefe de Estado exhortó a los congresistas a sumarse a la lucha frontal contra la corrupción y aceptar la Cuestión de Confianza planteada.

Por su parte el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció la convocatoria de una Junta de Portavoces para hoy lunes a las 9 de la mañana, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que presentará esta cuestión de confianza para impulsar las reformas constitucionales.

"Ante el anuncio del Presidente de la República estoy convocando a la Junta de Portavoces para mañana a las 9 am,", escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE