Buenos Días Perú

07/09/2018

Odebrecht: nuevos documentos revelan pago de nuevas coimas en Perú

Información entregada por el ex presidente de la constructora brasileña revelan el pago de presuntas coimas para ocho obras que fueron adjudicadas en nuestro país.




Nuevos documentos entregados por el ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht a la fiscalía de Brasil, revelan el pago de presuntas coimas para ocho obras que fueron adjudicadas en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. 

Entre los proyectos figurarían las obras del Tren Eléctrico, la Hidroeléctrica de Chaglla, Proyecto de Irrigación de Olmos y la obra de Saneamiento Iquitos. La información también señalaría al ex presidente Humala por aportes que habría recibido cuando ya era Jefe de Estado.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, señaló que es momento de investigar las obras de García Pérez con la constructora brasileña y también se debe de proteger al colaborador eficaz del caso.

El legislador del Partido Aprista, Mauricio Mulder, desestimó que los indicios de presuntos actos irregulares apunten a su líder, el ex presidente Alan García. “Que se hayan hecho durante el gobierno de García no quiere decir que sea al gobierno del ex presidente”, dijo.

Rosa Barta, parlamentaria de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, indicó que si bien hay muchos elementos nuevos, el informe final de su grupo de trabajo buscará que continúen las investigaciones.


Temas Relacionados: CoimasObrasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE