Buenos Días Perú

29/08/2018

Congresistas piden que se levante la inmunidad a Edwin Donayre para que cumpla sentencia

El parlamentario de Alianza por el Progreso aseguró que no pondrá resistencia si es que el Congreso aprueba levantarle la inmunidad parlamentaria a fin de que se cumpla su condena.




El parlamentario de Alianza por el Progreso, Edwin Donayre, señaló que apelará a la sentencia de cinco años y 6 meses dictada en su contra por apropiación ilícita de combustible en el ejército o también conocida como el caso “Gasolinazo”.

Donayre aseguró que no pondrá resistencia si es que el Congreso aprueba levantarle la inmunidad parlamentari​a a fin de que se cumpla su condena. “Que investiguen y si me tengo que ir a buena hora, yo no le tengo de verdad ningún temor pero si que carguen en su consciencia aquellos jueces”, dijo.

La congresista de Nuevo Perú, Marissa Glave, señaló que se le debe levantar de inmediato la inmunidad para que cumpla su sentencia. “No puede ser que hasta el momento no resuelvan proyectos de ley, lo que hay que hacer es levantar de inmediato inmunidad de él y de todos los que tienen sentencia”, expresó.

Edwin Donayre es el tercer congresista de la bancada de APP que está en cuestión por el levantamiento de inmunidad parlamentaria. Como se recuerda, es señalado por supuestamente ser el responsable de desvío de combustible en el Ejército entre enero y noviembre del 2006.


También te puede interesar:

DENGUE