Buenos Días Perú

07/08/2018

Proyecto de ley busca dar un día libre remunerado a quienes vayan a trabajar en bicicleta

La iniciativa propone que los trabajadores públicos reciban días libres remunerados si llegan a sus centros de labores con este medio de transporte.




Un proyecto de ley que promueve el uso de bicicletas podría darle al empleado el beneficio de un día libre remunerado por cada 30 días que certifique ir a trabajar en dicho medio de transporte. El pasado 23 de julio pasado se presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley que promueve el uso de la bicicleta. Este fue presentado por el congresista de Fuerza Popular Wuilian Monterola.

La iniciativa propone que los servidores públicos reciban una jornada laboral libre y remunerada por cada 30 días que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta. El proyecto de ley propone incentivos tributarios para las empresas que inviertan en infraestructura para ciclistas.

“La idea de fondo es reducir la contaminación causada por el parque automotor, el congestionamiento vial y cuidar la salud de las personas”, señaló el parlamentario de Fuerza Popular e indicó que el beneficio se daría automáticamente en todas las instituciones públicas, mientras que las empresas privadas también podrían acogerse.

El proyecto sería revisado en la comisión de Transportes y Comunicaciones en los próximos días.

 


Temas Relacionados: BicicletasProyecto De LeyWuilian Monterola

También te puede interesar:

DENGUE