Buenos Días Perú

26/07/2018

¿Quién ‘maneja’ los audios del escándalo?, César Nakazaki opina

Abogado consideró que muchas personas estarían implicadas en la difusión de las grabaciones y serían difundidos de acuerdo a los intereses políticos.




La difusión de audios obtenidos a través de interceptaciones telefónicas que fueron acopiados durante seis meses debido a una investigación que realizaba la Fiscalía, han logrado revelar presuntos actos de corrupción en el sistema judicial y continúan saliendo a la luz más grabaciones. Pero ¿Cuién ‘maneja’ su difusión?. 

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado César Nakazaki, quien consideró que varias personas estarían detrás de la difusión y se habrían unido para evitar que una investigación se de por terminada pero ahora estarían mezclados con sus intereses políticos. Señaló que la presión del pueblo a las autoridades hará que realmente se de el esperado cambio.

Nakazaki también se refirió sobre el suspendido juez supremo César Hinostroza e indicó que hacía mal uso de su poder. Sobre los magistrados implicados en los audios mencionó que en el ámbito legal, los jueces podrían ser suspendido por mentirosos. También se refirió sobre la designación de los jueces en los cargos.

De otro lado, el abogado señaló que el indulto de Alberto Fujimori e indicó que no se puede anular el indulto humanitario, pues solo se podría hacer en el caso que se demuestre en que el paciente mienta sobre su enfermedad y en el caso del expresidente la fibrilación auricular paroxística es una dolencia cardiológica que presenta.

También opinó sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso y consideró que se presentarían inconvenientes entre las dos listas que gané la elección pues habrían fricciones en el parlamento.

Nakazaki descartó tener algún audio con alguno de los jueces y precisamente mencionó que las reuniones con estos magistrados deben de realizarse de forma oficial. Asimismo, reveló que en algunos de sus casos ha perdido un juicio por no pagar a un juez.


Temas Relacionados: César NakazakiCnm AudiosCorrupciónJueces

También te puede interesar:

DENGUE