Buenos Días Perú

20/07/2018

Ántero Flores Aráoz: “Pedro Chávarry no debería jurar como Fiscal de la Nación”

El ex ministro de Defensa señaló que se deben implementar ciertos filtros para la elección de los nuevos miembros del CNM para no seguir en lo mismo.




En unas horas, el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos jurará al cargo de Fiscal de la Nación, en reemplazo del saliente titular de Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde. Sin embargo, en una nueva entrega de los denominados CNM audios, revelaría un presunto intercambio de favores entre el suspendido juez César Hinostroza y el flamante fiscal de la Nación.

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre el tema e indicó que Chávarry no debería jurar como fiscal de la Nación. Esto debido a que da una impresión diferente, pues mencionó que cuando se tiene un fiscal de la nación es cuestionado o no, su autoridad se deslegitima.

“Yo creo que el doctor Chávary debería dar un paso al costado y no jurar (como Fiscal de la Nación)” (…) “Siempre he sabido que su comportamiento público ha sido de buen nivel, pero está conversación que sale un día antes de su juramentación da una impresión diferente, que hay componenda”, expresó el abogado y político peruano.

Además recomendó que no se deben de  tomar medidas extremas al plantear una nueva constitución, pues se paralizará la inversión en nuestro país. De otro lado, mencionó que si se busca un verdadero cambio, se deben implementar ciertos filtros para la elección de los nuevos miembros del CNM para no seguir en lo mismo.


También te puede interesar:

DENGUE