Buenos Días Perú

16/07/2018

PJ dispone elección inmediata de nuevo presidente de la Corte Superior del Callao

A través de su cuenta de twitter, el Poder Judicial anunció la elección del nuevo titular de la Corte del Callao, para que complete el periodo del juez Walter Ríos Montalvo.

Foto: Poder Judicial



El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la inmediata elección del presidente de la Corte Superior del Callao, ante la suspensión del investigado juez Walter Ríos quien está implicado en audios de actos de corrupción y tráfico de influencias.

A través de su cuenta de twitter, el Poder Judicial anunció la elección del nuevo titular quien presidirá la jurisdicción hasta el 31 de diciembre, fecha en que se completa el periodo de designación del juez Walter Ríos Montalvo.

Walter Ríos aseguró que se someterá a las investigaciones por estar involucrado en los escandalosos audios del Consejo Nacional de la Magistratura. Asimismo, dijo que no puede dar su versión sobre el caso porque aún no ha dado sus declaraciones a las autoridades.

Cabe resaltar, que el suspendido juez fue detenido este domingo en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Florencia, en el distrito de San Miguel. La disposición ordena la detención judicial preliminar de Ríos por el plazo de 72 horas.


También te puede interesar:

DENGUE