Buenos Días Perú

11/07/2018

Yeni Vilcatoma: “Deberían ser investigadas todas las personas involucradas y nombradas en audios”

Parlamentaria fue tajante al señalar que se debería pedir la remoción de todos los integrantes del CNM y los nombramientos que se realizaron durante su gestión.




Panorama difundió ayer a través de las redes sociales, dos nuevos audios que complican la situación del presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos y al juez supremo César Hinostroza. En el primer de los casos se habla de una “Señora K” y “Fuerza número 1”, mientras que en el segundo se escucha la aparente negociación para favorecer a un postulante a fiscal donde se habla de dinero por medio.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien señaló que deberían de ser investigadas todas las personas involucradas en los audios. Asimismo mencionó que estas grabaciones por ningún motivo en observancia a la norma, deberían ser declarados ilegales ya que obedecen a una investigación de la Fiscal Rocío Sánchez.

De otro lado, consideró que el Congreso de la República debería pedir la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y así asumir una postura frontal de lucha contra la corrupción. Pues señaló que no se debería de “blindar” a los demás. Asimismo pidió la nulidad de todos los nombramientos provinciales, superiores y supremos que realizaron los miembros del CNM.

“Lo que amerita es que todos estos nombramientos del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional sean alejados totalmente del poder político. No debe haber Congreso ni propuesta del Ejecutivo sino netamente concurso públicos” dijo la legisladora independiente.

Agregó que se debe de realizar una verdadera reforma del CNM y cuestionó la intervención irregular a las oficinas de IDL-Reporteros. Sobre la difusión del audio donde se menciona a la “Señora K”, señaló que la fiscal recibirá el informe final para realizar la apertura de la investigación. Indicó que al señor Hinostroza tendrá que indicar quien es su interlocutor.


Temas Relacionados: AudiosCésar HinostrozaWalter RíosYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE