Buenos Días Perú

09/07/2018

Audios revelan “arreglos” entre jueces y miembros del CNM, según IDL Reporteros

En uno de los audios protagonizado por César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la CS, se menciona al presidente de la República.




Este fin de semana, el portal de noticias IDL Reporteros, presentó audios de conversaciones entre magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se revela la presunta comisión de tráfico de influencias.

Y es que según la información propalada por el medio, se negocian los exámenes de nombramiento de jueces y fiscales, sentencias, así como la colocación de puestos y algunas reuniones con personajes importantes.

En uno de los audios protagonizado por César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, se menciona al presidente de la República, Martín Vizcarra, ya que le promete a un ex juez, una reunión con el mandatario.

Tras la difusión de este audio, el Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó enérgicamente el uso de su nombre. Asimismo pidió al Ministerio Público que realice la investigación correspondiente del caso.

“Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condeno enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Público y sanción para los responsables”, publicó Vizcarra en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE