Buenos Días Perú

13/06/2018

Pedro Olaechea explica los motivos de su renuncia a bancada de PPK

Parlamentario señaló que el gobierno no ha promovido su representación debido a una serie de hechos.




Uno menos en la bancada de PPK. El parlamentario Pedro Olaechea Álvarez-Calderón anunció el último lunes su renuncia al partido de Peruanos por el Kambio, debido a diferencias con los miembros de su agrupación.

El legislador llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que renunció a la bancada ya que el gobierno no ha promovido su representación (emprendedores y empresarios), debido a una serie de hechos.

“Yo represento a emprendedores y empresarios y no voy a permitir que se denosté lo que la mayoría de los peruanos hace” (…) “La plataforma que teníamos cuando entramos al gobierno era trabajar para ellos”, señaló Olaechea.

Asimismo, también por desentimientos al continuar proyectos por el gobierno pasado y otros hechos que motivaron su renuncia. Olaechea descartó ingresar al partido de Fuerza Popular e indicó que la izquierda quiere socavar al Congreso.

El legislador también dijo que hay una impaciencia con el presidente Martín Vizcarra desde que asumió el Gobierno y debería haber mayor coordinación con su partido. De otro lado, señaló que no podrá participar de la Mesa Directiva por no tener una bancada.


También te puede interesar:

DENGUE