Buenos Días Perú

07/06/2018

Datum: desaprobación de presidente Vizcarra pasó de 19% a 44% en solo un mes

Según la reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum, el Jefe de Estado empezó a perder el respaldo de la población en solo un mes.




Empezó a perder el respaldo de la población. La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra disminuyó, según la reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum. En solo un mes, la desaprobación del jefe de Estado pasó de 19% a 44%.

Su nivel de aprobación también tuvo un descenso, pues cayó de 54% a 45%. En los resultados se reflejan las opiniones de todas las regiones y es en la zona sur donde su gestión experimenta el mayor nivel de desaprobación (66%).

En tanto, en Lima la aprobación de Vizcarra creció en 2 puntos al pasar de 50% a 52%. Por otro lado, la gestión del presidente del Congreso, Luis Galarreta, también ha sido desaprobada por el 71%, 23 puntos más que en mayo.

Además, el 49 % de la población reprueba el desempeño en las labores del primer ministro, César Villanueva. Un 49% opina que existe una relación de “diálogo” entre el gobierno y el Parlamento, mientras que un 42% asegura que hay un “enfrentamiento” entre ambos.

La encuesta se realizó del 1 al 5 de junio a 1200 personas, entre ellos hombres y mujeres de 18 años a más. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de +/-2.8%.


Temas Relacionados: DatumDesaprobaciónMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE