Buenos Días Perú

24/05/2018

Caso Humala-Heredia: Carlos Torres Caro cuestiona recusación a jueces

El letrado sostiene que éste sería un mensaje en contra de la lucha contra la corrupción que parte desde la decisión del TC de darle libertad a los Humala Heredia.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones que declaró hace un tiempo infundado el pedido de apelación presentado por la ex pareja presidencial para revertir la prisión preventiva, ha sido recusada al ser señalada por una presunta falta de imparcialidad. Con esta decisión ya no podrá intervenir en las decisiones respecto a la investigación de lavado de activos. Se trata de los magistrados César Sahuanay, Iván Quispe y María Jessica Yarango, quienes además iban a decidir la suerte del juez Richard Concepción Carhuancho, por la recusación presentada también por la defensa de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Por su parte el abogado Carlos Torres Caro asegura que el siguiente en ser recusado sería el juez de investigación preparatoria Carhuancho, esto tomando en cuenta que ya no es la Segunda sino la Primera Sala Penal de apelaciones la que asume las decisiones de la sala recusada y apartada de la investigación.

El letrado sostiene que éste sería un mensaje en contra de la lucha contra la corrupción que parte desde la decisión del Tribunal Constitucional de darle libertad a los Humala Heredia.

Cabe señalar que la sala que ha declarado fundado la recusación contra los magistrados decidirá el futuro del juez Carhuancho, el mismo que dictó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, la misma que ahora está libre.


Temas Relacionados: Carlos Torres CaroNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE