Buenos Días Perú

10/05/2018

Juez Concepción Carhuancho divide opiniones en el Congreso

La aclaración del magistrado dejó satisfechos a algunos parlamentarios, pero a otros les dejo serias dudas sobre su accionar en el caso Huamala-Heredia.




Tras las críticas de los últimos días por aparentemente haber retrocedido en su decisión de incautar los inmuebles de los Humala-Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho rompió su silencio asegurando que en el proceso que se le sigue a la expareja presidencia no hubo marchas ni contramarchas. La explicación que dio el magistrado fue que los 30 días que se les brindó a la expareja presidencial no significó una suspensión de la incautación, sino un plazo de tiempo para que puedan abandonar el inmueble. La aclaración de Concepción Carhuancho dejó satisfechos a algunos parlamentarios, como es el caso del parlamenario, Yonhy Lescano, señaló que con esta disposición el Juez “está haciendo un esfuerzo en un país donde se pudre todo donde hay corrupción al más alto nivel”.

Por su parte el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó que “lo que ha hecho Concepción Carhuancho es totalmente legal, que a partir de ahí Ollanta Humala y Nadine Heredia salgan a victimizarse, salgan a poner a sus hijos como escudo eso no es correcto”, indicó el parlamentario Becerril.

Cabe señalar que la congresista Yeni Vilcatoma también se mostró de acuerdo con el procedimiento realizado por el Poder Judicial.

Pero, por otro lado, Guido Lombardi de la bancada oficialista, rechazó el actuar de las autoridades en el caso Humala Heredia. “Me parece que generan inseguridad jurídica para todos es decir cualquiera podría estar en una situación como la de Humala, aquí dice que se están victimizando pues yo creo que efectivamente son víctimas de una persecución que no tiene nombre” comentó el congresista de Peruanos Por el Cambio.


También te puede interesar:

DENGUE